TARJETA

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FAQ Preguntas y Respuestas





Criterios de Selección y Operación, Averías, Consumo.

FAQ (Acrónimo inglés  Frecuenctly Asked Questions)

Criterios de Operación. 



1. ¿Cual es la temperatura idónea para una estancia? Controle adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 23 y 25ºC en verano, y entre 21 y 23ºC en invierno. Para locales del sector terciario la limitación de temperaturas preceptiva (según IT3.8 del RITE RD 1826/2009) es de 26ºC para verano y 21ºC para invierno. Según aumente la humedad sera necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación
 térmica. Una diferencia con la temperatura exterior de mas de 12ºC no es saludable, y por cada grado que 
disminuya la temperatura , estará consumiendo un 8% mas de energía. 

2. ¿Cómo debo conseguir la temperatura ideal? 
Siempre que encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriara mas rápido y resulta  un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como  el "Modo Powefull", que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
 3. ¿Es perjudicial para la salud?

Si los sistemas están bien instalados  no deben perjudicar al ser humano, sino al contrario, ayudaran a filtrar el aire de la estancia, donde desarrollan su funcionamiento. Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentran en suspensión en el aire.
4. ¿Cómo puedo controlar la humedad del ambiente? 
Humidificando o deshumidificando. Una gran mayoria de sistemas de aire acondicionado en el mando a distancia disponen de una función de deshumectación, que reduce la humedad del ambiente con una mínima disminución de temperatura. Para reducir la sequedad, aumentar la velocidad de ventilación.
 5. ¿Cómo puedo optimizar el consumo de mis equipos de aire acondicionado?
 Apague el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que este climatizando, o utilice los sistemas o mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones (sistemas multizona). 
 

6. ¿Cuando debo ventilar la vivienda para la obtención del máximo rendimiento del equipo?
Procure que se ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales ésto nos ayudará a ventilar perfectamente todos los enseres y no perder la total climatización de la estancia.
7. ¿Cual es la ubicación idónea para instalar un equipo de aire acondicionado?
Los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) deben instalarse de tal modo que les dé el sol ó lo menos posible y donde fundamentalmente exista una buena circulación del aire.

 
8. ¿Puedo acondicionar mi casa con un solo aparato?
Sí, mediante un equipo de conductos, pero hay que tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quiere tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación (splits) ó en sistemas de conductos centralizados un sistema de control y regulación para cada estancia mediante termostatos independientes y sistemas automáticos para la apertura y cierre de las rejillas.

9. ¿Necesitan mantenimientos muy habituales los equipos de aire acondicionado?
Por lo menos una vez anual por profesionales, ya que el mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo, la durabilidad de los propios equipos. Los filtros y las baterías de las unidades, sucias afectan el funcionamiento y consumen energía. Los filtros son en muchos casos sencillos de extraer y deben limpiarse una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
 
10. ¿Es ecológico el gas refrigerante? ¿Es contaminante?
Los refrigerantes utilizados son de reducido impacto ambiental y no son tóxicos.Cada vez nos comprometemos mas para usar refrigerantes con impacto reducido para el medio ambiente, tales como el R-410A y R-407C.

                                       Consumo.

Todas las cuestiones reflejadas a continuación están redactadas acorde al Real Decreto 58/1988, que es el que regula la relación entre los SAT y usuarios de estos.

1. ¿Tengo derecho a que me realicen un presupuesto previo, antes de realizar la reparación? Sí, todo usuario o quien actúe en su nombre tiene derecho a un presupuesto previo escrito. Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.
En el presupuesto deberá figurar:
 - Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del servicio de asistencia técnica (SAT), así como el nombre y domicilio del usuario.
 - Marca, modelo y número de serie del aparato.
 - Motivo de la reparación.
 - Diagnóstico de la avería.
 - Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
 - Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
 - Tiempo de validez del presupuesto.
 
2. ¿Que precios me puede cobrar el SAT por las piezas de repuesto, por la mano de obra y por el resto de servicio prestados?
Los precios presupuestados para piezas de repuesto deberán corresponder con los precios de venta al público de las mismas. A falta de éstos, deberán corresponder, como máximo, con los precios de venta al público, aplicados usualmente por los talleres del ramo.
La cuantía del presupuesto, en lo relativo a la mano de obra, deberá corresponder, también como máximo, al valor de los precios aplicables por tiempo de trabajo, a los tiempos de ocupación real previstos para la reparación.
La cuantía del presupuesto que se refiere a otros servicios deberá corresponder, como máximo, con los precios exhibidos de los mismos.

3.¿Debo abonar alguna cantidad por la sola elaboración del presupuesto?
Sí, pero sólo cuando, habiendo solicitado la elaboración de un presupuesto, al final no lo acepte. En este caso, como importe de dicho presupuesto, podrán exigirse, como máximo:
 - Para línea blanca y similares: Treinta minutos del valor del tiempo de trabajo.
Incluye los siguientes aparatos:
- Estufa doméstica.
- Horno.
- Lavadora / lavarropas.
- Lavaplatos / lavavajillas.
- Refrigerador / nevera / heladera y congelador.
- Armario bodega / Armario climatizado para vino.
- Campana extractora / Campana.
- Secadora / secarropas.
- Calentador / Boiler.
- Calefactor.
- Aire acondicionado.
- Bodega climatizada.


4. ¿Qué ocurre si aparecen averías o defectos ocultos durante la reparación o elaboración del presupuesto?
Deberán ser puestos en conocimiento del usuario a la mayor brevedad posible y:
a) Cuando exista presupuesto inicial, deberá confeccionarse otro adicional correspondiente a la reparación de la avería o defecto oculto no previsto, al objeto de que el usuario exprese su conformidad.
b) En aquellos casos en que el usuario hubiera renunciado al presupuesto previo por escrito, el servicio de asistencia técnica deberá poner en conocimiento de aquél, en la forma que considere más conveniente, la existencia de la avería o defecto oculto siempre que la cantidad adicional que suponga esta nueva reparación no exceda de:
 –10 % del valor del aparato, cuando éste no exceda de 60,10€.
 –8% del valor del aparato, cuando esté comprendido entre 60,10€ y 300,51€.
 –6% del valor del aparato, cuando éste exceda de 300,51€.
 A estos efectos el aparato se valorará como si hubiese de adquirirse nuevo en el mercado.

5.¿Debe el SAT utilizar siempre piezas de repuesto nuevas en las reparaciones que realice? 

Sí, todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas están en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.



6.¿Debe el SAT entregarme la pieza de repuesto que haya sido sustituida una vez realizada la reparación?
Sí, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.

7. Como puedo conocer el origen, naturaleza y precio de la pieza de repuesto utilizada en la reparación?
¿Cómo puedo conocer el origen, naturaleza y precio de la pieza de repuesto utilizada en la reparación?
Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las

1 comentario:

  1. Esperemos que el blog de www.secadorasbaratas.com/
    siempre nos ayude a encontrar buenas secadoras y sobre todo aquellas que siempre nos ayudarán a cuidar el cabello.

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